jueves, 8 de mayo de 2014

Lo que pienso + Frases : El Aborto

¡Buenos días!

Hoy he venido a hablar de un tema de actualidad ahora mismo en España, que ha sido la reforma de la ley del aborto, que se ha basado en la prohibición del aborto en la mayoría de los sentidos.
El caso es que, más allá de las creencias éticas y morales de cada uno, la prohibición de algo como el aborto es tal que la de un derecho humano. Es decir, estamos prohibiendo el uso personal de nuestros cuerpos. Es, ante todo, una imposición moral de aquellos que creen que el aborto está mal (que es otro tema de debate que no tiene nada que ver).
Siempre que pienso en el tema, me vienen a la cabeza imágenes de sufrimiento. Del sufrimiento que van a tener las mujeres en este país a partir de ahora. ¿Y esto por qué? No tiene que ver con aquellas que crean que nada cambiará si tienen un hijo y lo dan. O que no sería tan terrible que eso las mataría por dentro. No. Se trata de aquellas que piensen como tal y vayan a abortar de forma ilegal. Muchas de esas mujeres tendrán serios problemas tras la intervención: Muchas quedarán lisiadas de por vida y no podrán tener más hijos, muchas morirán, y es bastante probable que sufran. Porque un aborto ilegal es una intervención que no está bajo controles de seguridad por elministerio de sanidad. El gobierno no está dando opciones. Nadie va a cambiar de opinión por esta nueva ley. No van a cambiar sus situaciones, seguirá habiendo embarazos no deseados, solo habrá 2 opciones: arriesgarte como una pobre condenada o irte fuera del país como una pobre condenada.

Después de ofrecer mi opinión, os dejo con algunas frases temáticas. :)

"Todo el mundo parece en contra del aborto hasta que su hija necesita uno."

“El derecho a elegir es solamente uno de los aspectos del tema mucho más amplio de los derechos reproductivos, es decir, el derecho de la mujer a controlar su cuerpo y su vida reproductiva.”
Sharon Smith, escritora americana y activista.

"Si los hombres puedieran embarazarse, el aborto sería un sacramento."
Florynce R. Kennedy

"La sociedad no necesita más niños; pero si necesita mas niños queridos. Literalmente, no podemos darnos el lujo de niños no deseados -pero pagamos mucho, todos los días, por ellos. No debería existir el más mínimo interés comunal cuando una mujer decide destruir la vida de su milesimo embrión. Pero toda la sociedad se alarma cuando se sabe que un bebé, que no es deseado, está a punto de nacer."
Garrett Hardin

"Los estados no son libres, bajo el disfraz de protejer la salud de las madres o vida potencial, se intimida a las mujeres para que continuen su embarazo."
Justice Harry A. Blackmun

"La abolición del derecho al aborto a una mujer, cuando y si ella lo desea, incrementa la maternidad obligatoria: eso es una forma de violación por parte del estado."
Edward Abbey

"Naceras, vivirás y gozaras. Pero no es tu tiempo, no aqui, no en este infierno."

Os recuerdo que esto es una opinión, no una incitación al debate conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario